SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE COPIA LO QUE HACER

SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE COPIA LO QUE HACER

Es cierto, estar permanentemente visible pudiera traer como consecuencia el hecho de que tus competidores intenten copiar lo que estás haciendo y se hace. Me pasa habitualmente, veo con «espanto» mis ideas plasmadas en otros medios o al menos con características muy similares que me indican que es una mala copia de lo que estoy llevando a cabo…

La de seguir a tu competencia es una estrategia que se da en el ámbito empresarial y es totalmente válido hacerlo, sin embargo hay que distinguir entre seguir y copiar, cuestiones muy diferentes al final. Una copia siempre será eso, el mercado lo percibe y lo castiga por lo que el resultado nunca será el mismo y no porque la copia sea mala, no, en lo absoluto. El problema es que una cosa es que copien tus estrategias en base a lo que se visualiza de ellas y otra muy diferente es como se ejecuta la estrategia, cuestión que finalmente no se observa en ningún momento y es allí donde está el valor agregado o las actividades que general valor para mi empresa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *