Marketing Estratégico. Tu negocio en línea

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Lo primero y más importante es que tu idea se enfoque en satisfacer la necesidad del consumidor, nunca perder el foco en que hablas, solucionas y trabajas con y para el usuario, para esto, es recomendable investigar antes de comenzar, tanto en internet, buscando páginas similares a las tuyas, ¿cómo son?, ¿qué ofrecen?, ¿cómo lo hacen?, etc., y también antes de cr emprender en interneivo que buscasos resultados son buenos y cumple  necesario antes de decidir emprender en internea través de pequeñas encuestas y focus group dirigidos al perfil del usuario ideal, (amigos y familia no son los mejores referentes por la parcialidad que brindan), es preferible tomarse el tiempo que sea necesario y si tu idea cumple con el objetivo que piensas es hora de emprender.

Debes contar con una landing page (página de aterrizaje) que cargue rápido, sea clara y que seduzca al usuario a seguir navegando en ella, ubica productos populares, los más comprados, más buscados, que impacten al usuario. Es vital que cuentes con una gráfica limpia y amigable, muchas veces menos es más.

Recomendamos que utilices quick wins, pequeñas cosas que pueden cambiar la experiencia de compra para que tu cliente quede totalmente satisfecho.

  • Comunicación: Usa una forma directa para conectar con el usuario, utiliza un formulario de registro con la información precisa que necesitas y cuando el cliente entre a la tienda sugerimos contar con un chat en línea, trátalo por su nombre, mantén conexión directa por las dudas que puedan surgir y hazlo sentir seguro, que cuenta contigo en todo momento.
  • Que se sienta cómodo: La compra debe ser un proceso que el usuario disfrute, para esto puedes crear un historial con sus preferencias y sugerir productos según sus gustos, estas las puedes mostrar en el mismo sitio web o ser enviadas a través de correo electrónico.
  • Plazos: Procura ser responsable en el cumplimiento de los tiempos que indicas en la entrega, ideal que cuentes con un tracking code (código de seguimiento) donde el usuario pueda saber el estado de su envío.
  • Sitio seguro: Debes tener un certificado de tipo ssl, para poder garantizar al cliente que su compra es 100 % segura y no está siendo engañado por técnicas como el phishing.
  • Pagos: Es importante que ofrezcas variadas alternativas de pago, no te limites, ya que cuanto más alternativas encuentren, mejor. Procura siempre brindar seguridad al usuario respecto a lo que adquiere, para eso, envía a su correo o a través de mensaje de texto a su teléfono, un comprobante de compra con el valor de lo que canceló, con una frase al cierre que lo haga sentir bien, ejemplo: “tu compra ha finalizado con éxito”.
  • Fidelizar: Para el e-commerce es vital contar con la fidelidad del cliente, es por eso que recomendamos que cuentes con garantías (no a letra chica), teléfono y correo electrónico claramente identificados, para que pueda contactarse cuando quiera. Generar acciones de posventa como pequeñas encuestas para mejorar la experiencia del servicio, también ayuda.

Sin duda existen más quick wins para apoyar tu idea 100 % online, por lo que esperamos te sirva esta pequeña guía para tener en consideración.

¿Cómo llevar a los futuros prospectos (clientes) a tu tienda? Para eso, hay que diseñar una Estrategia de Marketing, consulta con nosotros a nuestro correo consultas@7dias.cl, o visita nuestro sitio web www.7dias.cl, somos una empresa que asesora en varias líneas al emprendedor en lo que a comunicación se refiere. Anímate, porque creemos que… Todo es posible!

Claudia Yáñez Salazar
Publicista Profesional
Experta en Marketing Digital
Directora NOS Magazine
Linked in

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