Marketing Digital

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«No Descuides la gran oportunidad»

Si no tienes una estrategia de marketing digital, irás perdiendo competitividad paulatinamente hasta morir. Parece una sentencia lapidaria, sin embargo, las cosas están cambiando de una forma vertiginosa e irrevocable. Hoy prácticamente la totalidad de las personas posee al menos un correo electrónico que revisa a diario, un porcentaje muy importante está mirando sus redes sociales varias veces por día, las noticias se están transmitiendo en tiempo real a través de todos los soportes digitales que hoy existen (páginas Web, redes sociales, correos electrónicos, mensajes instantáneos, etc.).

Uno de cada tres chilenos considera que la búsqueda de información en Internet es la actividad más importante que realizan durante el día, esto porque los chilenos buscan educarse y orientarse a través de Internet y la tecnología disponible es cada vez más asequible y manejable por el común de los mortales, es decir, tu público objetivo ingresó en la era digital y no lo estás abordando de la mejor manera.

Por otro lado, ¿te has preguntado qué está haciendo tu competencia en lo que a marketing digital se refiere?, ¿tiene un sitio Web?, ¿has mirado sus redes sociales?, ¿cuántos seguidores tienen?, ¿estarán interactuando con ellos?, ¿realizan email marketing? Bien, si tu competencia ya está haciendo algo de esto y tu no, entonces estás perdiendo competitividad y dejando pasar la gran oportunidad de conseguir una mayor cantidad de prospectos de clientes que nunca antes tuviste por la vía tradicional.

“El marketing digital tiene ventajas que es importante revisar. La primera de ellas tiene que ver con el análisis de la información en tiempo real y por consiguiente es factible modificar las estrategias de acuerdo a la respuesta que tu público está teniendo. En ese contexto se hace sumamente eficiente la inversión publicitaria que se realice, ya que cualquier desviación de los objetivos planificados puede corregirse en el momento. En segundo lugar, tiene la ventaja de atraer prospectos de clientes que tienen interés real en tu producto o servicio, en palabra simples, quienes pincharon en la oferta de decidiste compartir por cualquier medio digital, son personas realmente interesadas y por tanto las posibilidades de concretar la venta son mucho mayores a un menor esfuerzo. Y en tercer término, tienes la posibilidad de interactuar con tu público objetivo en tiempo real, responder sus dudas, inquietudes y por sobre todo humanizar tu marca captando una mayor cantidad de prospectos de clientes y fidelizando a aquellos que ya lo son”, indica la encargada de marketing de 7 Días.

Hasta aquí todo se ve color de rosas, sin embargo, como en la vida, es necesaria cierta disciplina para llevar a cabo las estrategias de marketing digital. “La disciplina se refiere a estar pendiente todos los días de lo que está pasando en Internet, de postear en tus redes sociales de manera periódica, de generar los contenidos necesarios para tu grupo objetivo (gráfica, textos, videos, entre otros), de responder las inquietudes de tus seguidores, de visualizar lo que se está diciendo de tu marca, de revisar las estadísticas de tus estrategias, de lanzar las campañas y un largo etc. Todo esto requiere de tiempo, tiempo que por supuesto no tienes ya que tu negocio tiene muchas actividades de las que debes ocuparte para que todo funcione bien. Déjanos el Marketing Digital a nosotros, somos profesionales y especialistas en la generación de un plan de marketing a la medida de tu empresa y de bajo costo”, dice la profesional.

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