La Información es la llave maestra para el éxito de tu empresa

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Una de las ventajas que tiene el marketing digital es la fácil medición de sus soportes, ellos brindan información valiosísima que, de interpretarla correctamente, nos asegura el éxito en su ejecución.

Si tienes una empresa, pyme o emprendimiento y utilizas soportes como páginas web y/o redes sociales para promocionarlo y no sabes cómo van tus propios números, este artículo te será de mucha utilidad, ¿cómo se hace? Interpretando los gráficos y fríos números en rostros, actitudes de nuestro público objetivo.

Como es tan extensa la información que brindan estos análisis, solo mencionaremos algunos:

Sitio Web: Sí o sí contener un código de google analitycs, este se utiliza para hacer un análisis perfecto del sitio web. Es tan completo que entrega diferente información de acuerdo a lo que nos interese conocer, como por ejemplo: Audiencia, puedes saber de manera precisa, la cantidad de personas que entran en tu página, visitas nuevas o recurrentes, sexo de los visitantes, edades, ciudades, cuánto tiempo se quedaron navegando, qué les interesó, horarios de mayor y menor tráfico e incluso los días. Pueden revisar por qué medio entran (directa, orgánica, referencial, redes sociales) y las visitas rebotes que tengan (cuando entran al sitio y salen de manera casi inmediata).

La pregunta es, ¿para qué sirve tener toda esta información? Principalmente para tomar decisiones, mejorar lo que está mal y potenciar lo que está bien. ¿Es atractivo el contenido de mi sitio web?, ¿estoy llegando al público que quiero?, ¿tengo las visitas que espero para generar la cobertura que busco? El conocimiento es una fuente importante y valorada, tener la marca, la diferencia entre lo que “creo” y lo que “es”, en base a certezas, nos permite crear estrategias, subir los números y que eso se traduzca en lo que realmente buscamos, mejorar las ventas y posicionar marca.

“Las redes sociales se han convertido en favoritas de muchos emprendimientos, fuente importante de comunicación y canal de ventas, cuando las profesionalizas, eso quiere decir que contratas a alguien que conozca cómo se utilizan e interprete la información que de ellas emanan, suelen ser una herramienta muy poderosa para alcanzar también los objetivos que buscas”, asegura la encargada de Marketing de la agencia 7 Días, y agrega que “hoy en día las más conocidas son Facebook, Instagram y Twitter, todas herramientas que permiten un profundo análisis para  mejorar la interacción con la comunidad. Por ejemplo, saber cuáles son los post más exitosos, cuál de ellos brinda más adherentes (me gusta) o participación, tener la claridad de los días y los horarios que consiguen mejores alcances (que lo ven más personas), saber además sobre tus fans o seguidores, sexo, edad y si comparten o tienen interacción con lo que estás mostrando”.

Toda la información que nos brindan estas herramientas van guiando nuestros contenidos, ordenando nuestra estrategia, validándola o bien generando los cambios necesarios. Lo importante es saber que existen, que nos permiten interpretarlos y lo mejor de todo, ayudarnos.

Somos 7 días! una agencia que nace para apoyar tus ideas.

Claudia Yáñez Salazar
Publicista Profesional
Experta en Marketing Digital
Directora NOS Magazine
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