importancia de invertir

La importancia de invertir en los medios correctos

Nos encontramos diariamente con emprendedores, pymes o empresas que al momento de contratar medios o canales de comunicación, para dar a conocer sus servicios a futuros clientes, no saben dónde hacerlo y sin mucho análisis contratan lo primero que se les ofrece, o simplemente lo más económico. Pero ¿es el más eficiente?, ¿consigue lo que buscan?, ¿es medible? Luego pasan a la frustración por la pérdida del presupuesto sin resultado alguno.

Para que no les vuelva a ocurrir eso, es muy importante tomarse el tiempo y analizar la inversión que están a punto de realizar.

Es importante pensar primero en su cliente y buscar medios o canales que use su público, – ¿qué hacen? – ¿dónde están geográficamente?, ¿dónde van? Además, deben definir el monto de la inversión de que disponen o están dispuestos a hacer y el tiempo que les llevará su primera campaña.

Deben escoger medios que les ayuden a acercarte a “ese” público. Lo primero y más importante es que escojan uno que se adecúe al perfil de su empresa o producto, por ejemplo: No puedes vender carne en un medio vegano.

“Para tener un mapa más claro y luego de hacer su selección, debes realizar un listado con los medios que cuentan (radios, redes sociales, revistas, vía pública, web, etc.). Luego verificar a través de consultas a los posibles prospectos de clientes, qué medios son los ellos usan y por qué lo ven. Después viene el análisis interno de ellos (medios/canales) para determinar cuál llega al público que quieres. Si no cuentas con información precisa, solicítala directo a ellos y obtendrás sus perfiles y valores”, asegura la encargada de marketing de 7 Días.

Con toda esa información en la mesa, es hora de hacer su primera selección y tomar la calculadora para sacar el costo por contacto, valor que se calcula mediante la división de la inversión por la cantidad de personas alcanzadas por el mensaje. Esa es la inversión real, cuánto invierten ($) para llegar a una persona.

“Es recomendable apoyarse siempre en más de un medio, ya que se torna más lento si solo se concentran en uno, o bien un medio que brinde muchas plataformas distintas y así puedan generar un mix (mezcla) que permita ampliar la cobertura y llegar más rápido a sus futuros clientes”, indica la profesional.

Pero el éxito de la campaña no solo depende de la correcta elección de los canales adecuados, también es importante que diseñen una estrategia para los mensajes que van a transmitir a través de ellos: ¿qué voy a decir?, ¿cómo lo voy a decir?, ¿qué voy a mostrar? Recuerden que la publicidad es efectiva cuando crea un puente entre la empresa – audiencia, y esta genera contacto entre ambas, pero para que eso ocurra los mensajes deben ser vistos, ¿cómo? llamando la atención de sus futuros clientes, ya sea a través de impacto visual, innovación, creatividad, humor, reflexión, etc. Hoy existen muchos actores (empresas) que tienen las mismas necesidades que ustedes y que están haciendo esfuerzos por llegar a los mismos clientes, entonces: ¿cómo hago que prefieran el mío antes que el otro?, ¿por qué deben preferirme?

Como ven, existen muchas interrogantes que deben hacerse antes de la contratación de un medio, ya que todo el trabajo creativo en los mensajes que cumplan perfecto en ser fuertes y llamativos, van a un rotundo fracaso si no logran llegar a la audiencia correcta, con la pérdida correspondiente de su dinero.

Suerte en su próxima campaña!!

Somos 7 días, una agencia que apoya tus ideas!!