QUÉ HAGO PARA ESTAR AL DÍA EN MARKETING DIGITAL

¿QUÉ HAGO PARA ESTAR AL DÍA EN MARKETING DIGITAL?

Para mi es muy relevante estar permanentemente adquiriendo conocimientos relacionados con mi área de desarrollo y por ello utilizo parte importante de mi día en leer, escuchar y ver a diferentes personas que se han transformado en un referente en lo que a Marketing Digital se refiere. De todas maneras, he tenido que buscar la instancia para hacerlo porque demanda tiempo y el tiempo hoy es muy necesario para no descuidar el curso actual de otro de mis negocios, que es un medio de comunicación tipo revista, del ámbito local en una determinada zona geográfica, y que también tiene su versión On Line que busca NO ser un espejo del medio «tradicional». Pueden revisar algo de lo que hago en www.nosmagazine.cl, donde por supuesto hay mucho esfuerzo y trabajo diario necesario para mantener y mejorar la audiencia. En otro momento hablaré de las estrategias que estamos siguiendo y el reciente cambio en el modelo de negocios que llevamos a cabo.

Hoy lo que me convoca es el interesante mundo del Marketing Digital y la gran oportunidad que se presenta para incorporarlo en las miles de Pymes que en Chile no lo utilizan como una herramienta muy eficiente de comercialización. Y es en este contexto que busco cada día  nuevos conocimientos y tendencias en el mundo para verificar cómo adaptarlas a los negocios locales, que por cierto son todos muy diferentes. Cada negocio debe seguir su estrategia y en pocos casos se pueden homologar, por lo que si bien hablamos el mismo idioma, es necesario adaptar cada estrategia a los objetivos que los negocios persiguen.

Hoy mi mejor instancia para absorber este conocimiento es en la madrugada. Mi día comienza a las 5:30 am, luego de 6 a 8 am dedico toda mi concentración a la lectura, audios o videos de mis referentes. A veces pago por ver documentos, a veces leo todo lo que gratuitamente está disponible y casi nunca compro libros físicos porque tengo la impresión de que al momento de comenzar su lectura, lo que allí aparece está obsoleto o ya hay algo más nuevo que circulando en la Red. Tal vez sea algo personal, pero no tengo duda alguna que Internet es una gran enciclopedia en tiempo real y está todo lo que necesito para aprender y transferir conocimientos a mis colaboradores y clientes en pos de mejorar la oferta  de la agencia 7 Días.

Buenos días Chile.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *