El poder del E-mail Marketing

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Te dejaremos una guía práctica para que te animes y comiences a utilizar herramientas digitales que, planificadas, son muy efectivas.

Utiliza un programa: Lo primero que debes tener es una plataforma que permita automatizar y hacer estos envíos, ya que enviar e-mails desde tu propio hosting no es recomendable (no fue creado para eso) y puedes bajar la categoría de él y comenzar a llegar como SPAM. Existen varios gratuitos que pueden ser de utilidad.

Sitio web: Para que tengas mayor alcance y eficacia, ideal que cuentes con una página web y que el contenido del mailing sea linkeable hacia ella, ya que es ahí donde puedes explayarte con la información.

Asunto: Para llamar la atención es importantísimo el tema del e-mail; es vital que acá pienses bien ¿cuál sería la frase que hará llamar la atención de tu público? Debe ser algo corto, concreto y evitar frases muy usadas.

Segmentación: Debes contar con una base de e-mails que correspondan a los grupos objetivos que persigues, para eso, ideal que levantes información a través de formularios y que las personas hayan accedido a recibir este tipo de información. Es tentador comprar bases de datos, lo importante es que sean destinatarios que se interesen en lo que tú ofreces.

Diseño: Menos es más, lo importante es que la previsualización del e-mail sea suficiente para que abran el e-mail. Ser sencillo es vital, ya que tenemos segundos para que nuestro lector perciba lo que queremos. Una o dos imágenes, textos cortos y precisos.

Seguimiento: Lo importante de una campaña de e-mails masivos es hacer los seguimientos de las aperturas.  Si tu base de datos es de 3000 e-mails, una vez que hagas el primer envío, ¿cuántos de ellos lo vieron?, ¿cuántos te abrieron?, ¿cuántos de ellos lo clickearon?, ¿lo vieron una vez o lo volvieron a ver? Con esta información puedes hacer un envío después personalizado y contactarlos de manera más directa, enviándoles más información, ofertas, invitaciones, etc.

Honestidad: Lo más valorado para tu empresa debe ser la reputación digital que tenga, es por ello que la información enviada debe ser veraz, si existe una oferta cumplirla, o indicar claramente las reglas para evitar que el envío te juegue en contra.

Somos 7 Días, una agencia que pretende apoyarte y aportarte con el fin de que entiendas que el cliente es tu bien más preciado y que debes pensar, respirar y sentir como él, para lograr llegar de la manera más honesta y exitosa posible a tu público que es el “foco fundamental” de tu proyecto.

Claudia Yáñez Salazar
Publicista Profesional
Experta en Marketing Digital
Directora NOS Magazine
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