Plan Estratégico de Marketing

Plan Estratégico de Marketing

El Plan Estratégico de Marketing es un análisis de productos o servicios, que dirige sus esfuerzos principalmente en cumplir dos grandes objetivos: posicionamiento de marca y/o aumento de ventas.

Para lograr estos objetivos se debe realizar un análisis de la situación actual y proyección futura para su producto o servicio, abordando la industria desde una perspectiva interna de su empresa y de su entorno.

El Plan de Marketing sirve para mejorar la rentabilidad de su negocio, interviniendo en varios elementos del producto o servicio.

¿Cuál será el valor al que lo voy a comercializar?

¿Dónde (lugares) lo venderé?

¿Cómo lo voy a llamar?

¿Cómo voy a atraer público a mi producto?

¿Cómo debe verse?

¿Quiénes serán mis colaboradores?

y un largo etc. de variables para su análisis

La formulación de un plan de marketing se asume fundamental para el logro de los objetivos planteados. De manera genérica, aplicamos un modelo basado en 4 etapas. Diagnóstico, diseño, implementación y medición de los resultados.

Marketing-de-Servicio