Marketing Digital

Plan de Marketing Digital

Plan de Marketing Digital, es una estrategia basada en un análisis de la situación de mercado, la participación que tiene la empresa, las acciones son pensadas y basadas en medios digitales.  Se analizan las comunidades a quien se debe dirigir, las redes disponibles y sus características para el cumplimiento de los objetivos.

Plan de Marketing Digital, sirve para comunicarnos a través de los medios digitales, como por ejemplo redes sociales. Se debe entender cómo opera cada red y  saber cómo comunicarse en ellas, cumpliendo a lo menos 3 objetivos generales hacia las comunidades:

  • contenido atractivo,
  • un canal que permita la comunicación con ellos y
  • la medición de objetivos.

¿Qué medios puedes utilizar?

– Básico para estar presente en Internet,  un sitio web de calidad. Que cumpla con los estándar mínimos que permitan que los encuentren. (posicionamiento en buscadores)

Que permita analizar la estadística de su contenido (analytics)

Que contenga información eficaz (Marketing de contenido)

 

+Mailing, publicidad a través de correos electrónicos,  excelente herramienta, mientras se maneje una base de datos (contactos) apropiada.

+Social Media o Redes Sociales profesional: Herramientas muy efectivas, mientras se conozca la estructura y  funcionamiento de cada red. Además que el contenido tenga una estrategia.

+ Publicidad en redes Sociales, Pagar a una red social para aparecer con un anuncio.

+Comercio Electrónico, permitir hacer transacciones on line, a través de productos que se puedan comercializar y pagara a través de tarjetas de crédito.

+App para dispositivos móviles, Creación y diseño de aplicaciones para instalar en celulares

+Presentaciones Digitales o videos corporativos de empresas, generar un llamado de atención en pocos segundos , para que el receptor se forme una idea de algo.