Blog 7 Días //

EMPRENDER Y ARRIESGAR, UN POCO DE MI HISTORIA

Casi por casualidad llegué a formar estos emprendimientos que hoy avanzan a paso seguro. Hace ya un año 8 meses que decidí abrir la agencia de #MarketingDigital, 7 Días, porque estaba convencido de que había una oportunidad de mercado que podía explorar dada mi formación profesional y el gusto que siempre tuve por el #Marketing. Nada más satisfactorio que vivir de lo que te gusta.
.
Consciente si de mi falta de conocimiento tomé la opción de la autoformación, nutriéndome de todo lo que encontré en la Red respecto del #MarketingDigital, mentores digitales, blog, vblog, mucho YouTube, referentes en redes sociales, entre otros que no recuerdo en este momento.
.
Por otra parte estaba la revista con 18 años circulando mes a mes, con un modelo de negocio que nunca funcionó en líneas económicas y que con mucha dificultad logró sobrevivir todo este tiempo, por lo que tenía que tomar la decisión, hoy lo sé, más importante de mi vida laboral. Cerrar. Es octubre de 2017. Solo había una posibilidad de seguir y era generando una reingeniería que incluyera un cambio total en el modelo de negocios, que nos permitiera rentabilizar el medio por un lado y por otro buscar la sinergía que siempre visualicé pero nunca utilicé, las economías de escala entre la estructura operativa de la revista y de la agencia.
.
Hicimos cambios dolorosos, que generaron daños inevitables, pérdida de personal valioso, clientes que no confiaron y no siguieron, entre otras cosas muy complejas que marcaron a fuego el cambio. Corrió mucha sangre con esta transformación, pero era totalmente necesaria.
.
Tras largas conversaciones con lo que quedaba de profesionales, todos de mi entera confianza, decidimos un cambio radical en el modelo de negocios, apostando la vida porque ya no había margen para el error. Así fue como en enero de 2018 comenzamos un nuevo camino, con un tercio del personal, con un esfuerzo que a ratos parecía sobrehumano, con este nuevo emprendimiento que más seguro que lento, avanza en confianza, eficiencia y ventas que paulatinamente se van consolidando.
.
Aunque nada está dicho, tenemos certeza de que el camino trazado es el adecuado, combinando perfectamente #7Días y #NOSMagazine