La Importancia de un Buen Equipo de Trabajo

La Importancia de un Buen Equipo de Trabajo

Es muy cierto que las personas nos vinculan a nuestra marca más potente, NOS Magazine, y ciertamente que es nuestro producto más vistoso con una cobertura que va desde Curicó por el norte, hasta Los Ángeles por el sur, pasando por Talca, Linares, Chillán y Chillán Viejo. Nuestro modelo de negocios involucra una revista para tres regiones, con la probabilidad (en estudio) de incorporar una cuarta región de nuestro país, lo que sería un desafío de proporciones porque de llegar a buen puerto este crecimiento debe realizarse con el equipo que actualmente tenemos y no necesariamente, al menos en una primera etapa, incorporar más gente.

 

¿Pero cuál es nuestro negocio? ¿Qué es lo que vendemos? Tal como mencioné antes nuestra marca más potente es revista NOS Magazine, y sin lugar a dudas es la tarea que más tiempo nos demanda en el mes, pero definitivamente sigue siendo parte integral de nuestra principal actividad, que es la de hacer marketing estratégico. Me gusta catalogarlo de esta manera porque involucra todas las áreas del marketing, desde el análisis de mercado hasta la definición y ejecución de un plan estratégico. La mirada desde esta perspectiva es mucho más asertiva, no deja variables al azar y con toda la información disponible permite generar estrategias que vayan en la dirección adecuada. Es en este contexto que no nos casamos con un servicio determinado, por ejemplo hacer páginas Web. No es que no las hagamos, la verdad es que vamos más en la dirección de tener la claridad de qué es lo que necesita el cliente para llevar a cabo su estrategia y si en esta definición tenemos que hacer una Web o modificar la que ya tienen, lo hacemos.

 

Las agencias en general tiene el gran problema de que para crecer necesitan necesariamente aumentar su estructura de costos a través de la contratación de más personas que lleven a cabo las tareas de sus clientes y nosotros no somos la excepción. Sin embargo, un buen equipo de trabajo, calificado, en constante capacitación, coordinado e inmerso en un círculo virtuoso, aumenta sus capacidades de tal manera de que no sea necesaria la contratación de nuevos elementos para atender a una mayor cantidad de clientes. Esto es lo que somos y estamos sumamente preparados para hacer lo que hacemos.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *